El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC, fue fundado a mediados de los años setenta como un organismo a nivel nacional que asocia a instituciones de enseñanza dedicadas al estudio de las ciencias de la comunicación. Actualmente están representados en la organización 73 universidades a nivel nacional.

El CONEICC reúne a los principales investigadores de la comunicación del país, quienes son miembros honorarios del Consejo, tales como: Guillermo Orozco, Enrique Sánchez Ruiz, Javier Esteinou y Fátima Fernández Christieb entre otros.

Mención a parte merece la relación que el Consejo ha sostenido con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS, ya que el CONEICC es la única asociación nacional surgida antes de la constitución de la Federación que ha dado lugar a la creación de instituciones similares en buen número de países de la región en la que la estructura del CONEICC y su forma de trabajo han sido modelo a seguir, por su independencia tanto académica como financiera. Así, junto a FELAFACS, el CONEICC ha contribuido como interlocutor calificado en el desarrollo y tratamiento de la problemática de los asuntos de enseñanza e investigación de la comunicación en América Latina.


San Jerónimo 304, Col. San Jerónimo Cuernavaca Morelos, México
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional.

link a univervesidad Internacional