Bienvenido

En este micro-sitio encontrarás diversas publicaciones de nuestras academias (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Sistemas Computacionales, Diseño y Arquitectura), donde se exponen algunos de los trabajos de alumnos, profesores y directivos. Asimismo, podrás conocer varios de los eventos que se organizan durante el ciclo escolar como son: el día de la carrera, exposiciones, eventos anuales como TecnoUninter, congresos y/o viajes correspondientes a cada carrera.


Objetivo

Crear profesionistas críticos e interdisciplinarios con responsabilidad social y fundamentos teóricos que desarrollen habilidades, para que sean capaces de diseñar, organizar, operar y controlar plantas industriales que den soluciones a los problemas ambientales, aplicando el conocimiento científico y tecnológico dentro de un marco legal y global, contribuyendo al desarrollo sustentable del planeta.

¿Por qué ser Ingeniero Ambientalista en UNINTER?

Porque en UNINTER existe plena consciencia de la importancia de la gestión ambiental para asegurar una mejor calidad del entorno y, por ende, de la vida de las personas que lo habitan. En este contexto la carrera de Ingeniería Ambiental que oferta la UNINTER se orienta a la prevención y el control de la contaminación en las empresas, con especial énfasis en proteger la salud, mejorar y revertir (o al menos detener) la degradación, ajena al funcionamiento natural de los ecosistemas. El plan de estudios, con una duración de 4 años, contempla una formación integral en ciencias básicas y de la ingeniería, así como en el uso de instrumentos legales, económicos, de análisis territorial y técnicas analíticas de procesos ambientales. Para ello, UNINTER cuenta con el concurso de académicos especializados, de alta experiencia y de la infraestructura y un completo equipamiento en su laboratorio.


Más Infomación
Plan de Estudios


El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.