Bienvenido

En este micro-sitio encontrarás diversas publicaciones de nuestras academias (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Sistemas Computacionales, Diseño y Arquitectura), donde se exponen algunos de los trabajos de alumnos, profesores y directivos. Asimismo, podrás conocer varios de los eventos que se organizan durante el ciclo escolar como son: el día de la carrera, exposiciones, eventos anuales como TecnoUninter, congresos y/o viajes correspondientes a cada carrera.


Objetivo

Forjar egresados con la capacidad de analizar, diseñar, construir, operar, mantener y administrar la infraestructura que requiere el país u otros países sin afectación del entorno ambiental, aplicando el desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería civil en México.

¿Por qué ser Ingeniero Civil en UNINTER?

Porque UNINTER cuenta con talleres en donde llevarás a cabo tus prácticas para complementar lo aprendido en el aula. Del mismo modo podrás realizar prácticas profesionales en diferentes empresas y centros de investigación, nacionales e internacionales, con los que Uninter tiene convenio. El programa de estudio está diseñado bajo una perspectiva centrada en el desarrollo del país. Debido a tu sólida formación, serás capaz de fomentar la investigación multidisciplinaria dirigida a solucionar problemas de desarrollo urbano y rural del país.


Más Infomación
Plan de Estudios


El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIóN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.