Bienvenido

En este micro-sitio encontrarás diversas publicaciones de nuestras academias (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Sistemas Computacionales, Diseño y Arquitectura), donde se exponen algunos de los trabajos de alumnos, profesores y directivos. Asimismo, podrás conocer varios de los eventos que se organizan durante el ciclo escolar como son: el día de la carrera, exposiciones, eventos anuales como TecnoUninter, congresos y/o viajes correspondientes a cada carrera.


Objetivo

Formar profesionales con base científica y tecnológica actualizada, con la habilidad de crear sistemas mecatrónicos adaptables a la industria manufacturera, empresas de servicios y organizaciones sociales, a través de las aplicaciones de cómputo para el diseño, simulación y transferencia de datos, programación de robots y fabricación de componentes mecánicos por medio de procesos automatizados.

¿Por qué ser Ingeniero en Mecatrónica en Uninter?

Porque en UNINTER se han concretado diversos convenios para que realices tus prácticas profesionales en diferentes centros de investigación del país y del mundo. El programa está diseñado para concientizarte sobre la importancia económica y social que tiene el innovar e implementar procesos de automatización de equipos mecatrónicos en la industria productora y de servicios de nuestro país; fomentando la capacidad analítica que te permita apreciar las necesidades de este sector y ayudar a resolver su problemática.


Más Infomación
Plan de Estudios


El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIóN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.