Bienvenido

En este micro-sitio encontrarás diversas publicaciones de nuestras academias (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Sistemas Computacionales, Diseño y Arquitectura), donde se exponen algunos de los trabajos de alumnos, profesores y directivos. Asimismo, podrás conocer varios de los eventos que se organizan durante el ciclo escolar como son: el día de la carrera, exposiciones, eventos anuales como TecnoUninter, congresos y/o viajes correspondientes a cada carrera.


Objetivo

Formar egresados capaces de realizar creativamente el desarrollo de proyectos de tecnología y arte en áreas de simulación y medios digitales, con dominio de la producción de imagen sintética en tres dimensiones, largometrajes de animación y simulación virtual, desarrollando la creatividad innovadora. Tendrán conocimiento de las herramientas digitales modernas y estarán conscientes de las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento.

¿Por qué ser Licenciado en Animación y Diseño Digital en UNINTER?

Porque Uninter te convertirá en un profesionista especializado en la creación y el desarrollo de proyectos de arte y tecnología en áreas de simulación, cómputo visual y nuevos medios. Los medios digitales y la animación digital se han convertido en las dos industrias de mayor crecimiento a nivel global. Serás un profesionista creativo, innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas y sensible a las necesidades de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual te permitirá desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos donde aplicarás creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.


Más Infomación
Plan de Estudios


El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIóN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.