Diplomados en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Diplomados en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo

Analizar los procesos de adquisición, la metodología de una lengua extranjera o de segunda lengua y la evolución de la lengua española con el propósito de diseñar e implementar aplicaciones pedagógicas adecuadas para los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, expresión oral y escrita e interés por la enseñanza de lenguas.

Contenido Temático
  • Adquisición de una Segunda Lengua / Lengua Extranjera
  • Lingüística Histórica del Español
  • Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
  • Seminario y Análisis y Crítica de Textos Literarios

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Reportes de lecturas.
  • Elaboración de ensayos.
  • Participación en clase.
  • Examen parcial.
Objetivo

Examinar, evaluar y aplicar el proceso de investigación en la adquisición de una segunda lengua, métodos estadísticos y aspectos socio-culturales con el propósito de diseñar actividades pedagógicas que posibiliten la enseñanza y el aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Lenguaje, Sociedad y Cultura.
  • Métodos Estadísticos Avanzados.
  • Metodología de la Investigación en la Adquisición de Lenguas.
  • Desarrollo de Destrezas.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de unidades didácticas.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.
Objetivo

Analizar los diferentes entornos en el uso del español como lengua extranjera y del español de especialidad para diseñar unidades didácticas e implementar los métodos y enfoques con herramientas de tecnologías de información y de comunicación.

Perfil de Ingreso

por el desarrollo de los mercados internacionales y su interacción con los nacionales.

Contenido Temático
  • Estrategias Didácticas y Apoyo Tecnológico.
  • Seminario de Tesis.
  • La Pragmática y el Estudio del Español.
  • Español para Fines Específicos.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de unidades didácticas.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.
Objetivo

Analizar y evaluar las diferencias estructurales lingüísticas del inglés y del español con la finalidad de diseñar y planear programas de estudio de lenguas con base en el análisis de necesidades de los estudiantes.

Perfil de Ingreso

Interés por el diseño y planeación didáctica, así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Elaboración del Currículum de Lenguas.
  • Gramática Comparativa del Inglés y del Español.
  • Estructura del Español Moderno.
  • Conducción de Grupos.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de programas de estudio.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.