Diplomados en Educación en Tecnología Educativa

Diplomados en Educación en Tecnología Educativa

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Reflexionar acerca de los modelos educativos actuales, su relación con las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s) y su impacto social con la finalidad de emitir un juicio prospectivo sobre la tendencia de la tecnología educativa.

Dirigido a

Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis de comprensión de lectura, expresión oral y escrita.

Temática
  • Evaluación de Programas Educativos
  • Modelos de Enseñanza del Siglo XXI
  • Aspectos Sociales del Uso de la Tecnología Educativa

Total de horas: 136

Criterios de evaluación
  • Entrega de reportes de lectura
  • Trabajos de investigación personal
  • Presentación de un caso práctico
  • Participación en clase
Objetivo

Examinar los distintos paradigmas de la tecnología educativa, así como los diferentes tipos de evaluación y metodología para diseñar programas de estudio, implementando estrategias de enseñanza y aprendizaje y nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s).

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Paradigmas de Aprendizaje e Innovación Educativa
  • Evaluación de Modelos de Tecnología Educativ
  • Diseño Curricular (teoría y práctica)
  • Proyectos de NTIC´s y Estrategias Constructivistas de Enseñanza y Aprendizaje

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Entrega de reportes de lectura.
  • Elaboración de ensayos.
  • Presentación de casos.
  • Participación en clase.
Objetivo

Analizar la importancia de internet, herramientas web, y de opensource en la práctica docente para aplicarla de forma didáctica y elaborar propuestas de innovación educativa.

Perfil de Ingreso

Interés por las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s), así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Uso Didáctico de la Red de Internet.
  • Aplicación de la NTIC´s como Instrumentos para la Enseñanza y Aprendizaje.
  • Diseño y Gestión de Proyectos Digitales Colaborativos.
  • Seminario de Investigación.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Trabajos de investigación personal.
  • Elaboración de ensayos.
  • Presentación de casos didácticos con NTIC´s.
  • Participación en clase.
Objetivo

Analizar y aplicar herramientas y metodologías de gestión de proyectos educativos apoyados por software, entornos virtuales y otras herramientas a través del Learning Management System Opensource Dokeos.

Perfil de Ingreso

Interés por el diseño didáctico con nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s), así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Diseño y Gestión de Portales Educativos.
  • Diseño y Aplicación de Multimedia Educativa.
  • Creación de Proyectos Educativos y Aplicaciones WEB.
  • Seminario de Tesis.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Trabajos de investigación personal
  • Elaboración de prácticas con NTIC´s
  • Presentación de casos didácticos con NTIC´s.
  • Participación en clase.