Plan Estratégico UNINTER

Plan Estratégico

La Universidad Internacional en su Plan de Desarrollo Institucional determina seis estrategias fundamentales para el periodo 2009 – 2015, a continuación descritas:

Estrategias 2009 - 2015

  • E1 Excelencia Académica:

    FIMPES-acreditación, SEEM, COPAES (selectivamente), ISO 9000 La acreditación de una institución educativa le permite trabajar en forma permanente y organizada para obtener cada vez un uso mejor de los recursos disponibles en beneficio de nuestros estudiantes. También, la Sociedad cada vez se vuelve más exigente en lo relativo a la calidad educativa y asimismo, el crecimiento de la matrícula depende de su amplia satisfacción. Por otra parte, las autoridades educativas estatales y federales ofrecen una simplificación administrativa que permite a las IES hacer los trámites en una forma más expedita, sencilla y práctica.

  • E2 Amplia Oferta Educativa:

    El conocimiento crece en forma exponencial por lo que se hace necesario cada vez más, el especializarlo en campos cada vez más definidos de competencias específicas y generales que permitan un desarrollo más productivo de nuestra sociedad. Las personas a su vez queremos obtener una formación más específica y congruente con nuestra orientación, intereses, capacidades y deseos individuales. Las TICs permiten actualmente personalizar el aprendizaje, tanto por sus contenidos como por su ubicación, facilitando así la satisfacción de la necesidad de las personas para mantenerse actualizados ante el creciente conocimiento y competencias nuevas a adquirir. La institución educativa tiene la obligación social de atender los considerandos anteriores, sabiendo de antemano que un crecimiento ordenado hace más productiva a la propia institución.

  • E3 Formando Alumnos Integralmente

    La formación integral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.

  • E4 Ambiente Multicultural

    El mundo globalizado actual, hace necesario para los estudiantes el desarrollo de competencias de trabajo en equipo más allá de la lengua nativa y de una nacionalidad, por lo que, es necesario para la institución el ofrecer a sus estudiantes los cursos, ambiente y entrenamiento requeridos para desarrollar el mínimo de competencias multiculturales.

  • E5 Certificando las Competencias de los Alumnos

    Las competencias en los graduados son la llave para obtener y desempeñar un empleo o crear una empresa con éxito, por ello es necesario para la institución el favorecer su desarrollo entre los estudiantes.