Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Haz de tu destino un recorrido con visión
RVOE 2011P02491/2011-05-27
Folleto Digital

Administración de Empresas Turísticas administracion de empresas mercadotecnia bloqueos economicos licenciaturas licenciatura en economia

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS EN UNINTER

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en UNINTER en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos, se han concretado diversos convenios para que el estudiante realice sus prácticas profesionales en los principales centros turísticos del país y del mundo. El programa está diseñado para concientizarlo sobre la importancia económica, social y cultural del turismo en nuestro país; fomentando la capacidad analítica que le permita apreciar las necesidades de este sector y ayudar a resolver su problemática.

OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Todas nuestras actividades están dirigidas a coayudar el cumplimiento de nuestra misión, la cual es ¨Forjar personas con profundo sentido humano, con una formación sólida en su educación y en el ejercicio ético de su profesión, con una actitud de liderazgo emprendedor y creativo. Asimismo ciudadanos responsables capaces de insertarse en el ámbito global¨.


Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Administración Básica
  • Contabilidad Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción al Turismo
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Derecho Corporativo
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad Financiera
  • Computación
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Microeconomía
  • Comportamiento Organizacional
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Gestión Hotelera
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Derecho Laboral
  • Patrimonio Turístico
  • Gestión Restaurantera y de Bares
  • Administración del Ocio y Tiempo Libre
  • Comercialización Turística
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Calidad en las Organizaciones
  • Procesos de Producción de Alimentos y Bebidas
  • Cultura Financiera
  • Segunda Lengua Extranjera l
  • Optativa l
  • Optativa ll

Sexto semestre
  • Relaciones Públicas
  • Turismo de Salud
  • Turismo Sustentable
  • Segunda Lengua Extranjera ll
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Auditoría Hotelera
  • Recursos Turísticos
  • Atención Huésped/Cliente
  • Administración de Recursos Humanos
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Seminario de Investigación
  • Administración de Grupos y Convenciones
  • Administración y Operación de Agencias de Viajes
  • Desarrollo Turístico
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Líneas de Investigación


Línea 1. CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO.
El turismo de hoy, competitivo y dinámico, exige un mejoramiento continuo en materia de calidad. Un Sistema de Calidad es un conjunto de procedimientos que permitirá establecer un sistema que brinde transparencia al mercado al momento de ofrecer servicios turísticos, entregando a los clientes una herramienta eficaz, en función de parámetros homogéneos que les permitirá elegir un servicio ante una variedad de ofertas en el mercado.

Línea 2. PLANIFICACION TURÍSTICA.
El proceso de planificación desempeña un papel básico en las posibilidades de éxito o fracaso dentro del sector turístico (destino o empresa), la ausencia de una planeación genera un crecimiento desorganizado, limitando la competitividad y el aprovechamiento de los beneficios económicos y sociales, que las organizaciones turísticas necesitan. Esta línea se enfoca a investigar esos factores que se deben de considerar antes de la creación de cualquier empresa, lo cual define el rumbo actual y futuro de la empresa, reduciendo el riesgo ante conflictos sociales o ambientales.

Línea 3. ESTUDIOS DE MERCADO TURÍSTICOS.
Está formado por personas nacionales y extranjeros que requieren de un servicio turístico y que pueden adquirir toda clase de productos en el territorio nacional. Esta línea está enfocada a investigar cuáles son las necesidades que requieren esas personas y ofrecerles un producto en base a esas características.

Línea 4. TURISMO ALTERNATIVO.
El turismo alternativo es una nueva práctica del turismo que difiere del turismo tradicional para ofrecer a los turistas modalidades y destinos diferentes a los que ofrece el turismo comercial. La línea de investigación se enfoca a estudiar esas actividades que se pueden ofertar en este tipo de turismo y el impacto ecológico, económico y social que estas mismas pueden generar en los actores del mismo.


Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Uninter te ofrece


  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d’Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros y/o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas


Perfil de ingreso


  • Disponibilidad de servicio y atención al cliente.
  • Creatividad
  • Habilidad para organizar e interactuar en equipos multidisciplinarios.
  • Iniciativa y dinamismo.
  • Empatía hacia otras culturas.
  • Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Aptitud para la solución de problemas.
  • Enfoque en resultados.
  • Interés por el medio ambiente.


Perfil de egreso


    • Contarás con una actitud emprendedora y aplicarás la ética en el desarrollo de tus actividades. Tendrás la visión crítica que te ayudará en tu carrera profesional. Serás responsable al desempeñar con profesionalismo y respeto las actividades encomendadas, y mantendrás una actitud de servicio y compromiso en tus relaciones con los clientes.
    • Podrás dominar técnicas de negociación, mercadeo, publicidad y promoción. Evaluarás sistemas de control de calidad, con la capacidad para generar y promover programas de desarrollo turístico. Además contarás con los conocimientos de administración y contabilidad que te apoyarán en la toma de decisiones encaminadas al incremento de la productividad y el control de los costos de las empresas de servicios turísticos. Asimismo, contarás con los conocimientos sobre el turismo nacional y sus implicaciones en el desarrollo de la economía del país.
    • Te comunicarás adecuadamente en una lengua extranjera. Emprenderás y generarás negocios turísticos. Te adaptarás a los cambios y liderarás equipos de trabajo en un ambiente favorable. Negociarás y tomarás decisiones con asertividad y liderazgo, en beneficio de las organizaciones turísticas y del país.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Certificados - Administración de Empresas Turísticas


OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS:

  • Administración

    Diseñado para administrar eficazmente los recursos de una organización, dirigir los recursos humanos y controlar las finanzas de las empresas dedicas al turismo.
  • Mercadotecnia

    El turismo al ser un área económica multidisciplinaria exige en el ámbito laboral contar con herramientas que permitan hallar áreas de oportunidad en la promoción y diseño de nuevas y mejoras formas de llegar al mercado.

1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Mercado laboral

Como licenciado en Administración de Empresas Turísticas, tendrás un campo de acción muy amplio en el sector turístico; destacando tu actividad administrativa en empresas privadas o gubernamentales enfocadas en satisfacer necesidades de servicio en el área turística, tales como: Establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, centros de convenciones, agencias de viaje, parques recreativos, aerolíneas, cruceros turísticos y algunos otros organismos relacionados con la industria turística.


Áreas de Conocimiento


  • Dirección Estratégica de Negocios
  • Lenguas Extranjeras
  • Herramientas Cuantitativas
  • Entorno Global
  • Innovación y Desarrollo Turístico